Caja Universal Oaxaca
No se encontrarón noticias publicadas...
No se encontrarón noticias publicadas...

Historia



Desde 1997, 20 años de trabajo al servicio de nuestros socios.



Era el año de 1997 en la Ciudad de Tlaxiaco, donde con esa visión emprendedora, pero sobre todo con la gran solidaridad con los sectores más desprotegidos, surge la primer idea de proponer a la sociedad alternativas que les brindarán las oportunidades necesarias para mejorar, es con esta visión con la que el Sr. Luciano T. Ramírez Santiago, oriundo de Tlaxiaco, inicia los trabajos para consolidar a la cooperativa, esto como resultado de las múltiples carencias que se percibían en la población tlaxiaqueña, aunado a la necesidad de colaborar e impulsar el bienestar de su gente, es de ahí donde nacen las esperanzas y comienzan los esfuerzos por brindar nuevas alternativas para mejorar las condiciones de vida y poner en manos del pueblo las oportunidades para un desarrollo integral de la población, esto mediante servicios que tengan una base en el ahorro familiar.

Con esta idea se inician los primeros proyectos en el mes de marzo de 1998 para consolidar a la Cooperativa, sin embargo es hasta el día 13 de noviembre de 1998 cuando se da la constitución legal de la sociedad Cooperativa que conocemos hasta hoy en día “Caja Universal”.

La sociedad cooperativa “Caja Universal” sale a la luz con la primer sucursal, misma que inicia operaciones el 23 de noviembre de 1998, en la ciudad de Tlaxiaco, con ello comienza el trabajo de la Cooperativa, quien día con día trabaja para brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de sus asociados, teniendo como base los valores y la filosofía cooperativista.

La respuesta de la población fue gratificante lo que permitió un acelerado crecimiento de la cooperativa, gracias a ese gran espíritu de servicio y dedicación al trabajo que mostró cada uno de los primeros socios colaboradores, mismos que han marcado una huella indeleble dentro de la cooperativa, por ello nuestro reconocimiento a la C.P Flor de Rocío Martínez Martínez, Lic. Juan Francisco Ramírez Santiago y Sra. Silvia Cruz Sánchez, por su gran entrega al trabajo desde la fundación de Caja Universal.

El crecimiento de la cooperativa ha ido de la mano con el objetivo de acercar a las poblaciones opciones que les permitan una mejora en su bienestar, en la calidad de vida de los pobladores y de las comunidades, Caja Universal se ha preocupado por estar cerca de su gente y trabajar para ellos con honestidad, respeto y solidaridad, pero sobre todo basándonos siempre en los valores y filosofía cooperativistas que nos hacen conservar nuestra verdadera identidad.

Mantener este ideal, aunado a la calidad de los servicios y la productividad de nuestra gente nos ha llevado a ser líderes en cada una de las localidades en las que operamos actualmente, Tlaxiaco, Nochixtlán, Oaxaca, Juxtlahuaca, Huajuapan, Tehuacán, Córdoba, Juchitán, Matías Romero y Ayutla Mixes.

Nuestro pasado está escrito gracias al gran esfuerzo y trabajo conjunto de socios colaboradores comprometidos, pero también gracias a nuestra razón de existir, ustedes nuestros socios y con esa responsabilidad Caja Universal seguirá trabajando para brindar más y mejores servicios en beneficio de nuestros asociados.